jueves, 1 de noviembre de 2018
Vuelta a los orígenes
Solo hay una foto de esta reunión, pero es muy significativa. Hace tres años que el G8 no se reunía y como no podía ser de otra forma, por la trascendencia del encuentro, lo hizo en su local talismán: la bodega de San Basilio. Falló, por causas ajenas a la comisión organizadora del almuerzo, el plato encargado (judías con rabo de toro), pero ello no fue óbice para disfrutar de las especialidades de este establecimiento, referente de la relación calidad/precio por antonomasia y tantas veces visitado por los miembros del G8. Al grupo se incorporó Luis Miguel Fernández y se echó en falta a Álvaro Toledo, que ha pasado de ser autónomo a trabajador por cuenta ajena.
Bienvenido a la clase obrera y en ese ámbito de la solidaridad entre trabajadores, el Comité de Ayuda a la Incorporación a las Clases Activas del G8 te ofrece el enlace al Estatuto de los Trabajadores (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-11430), máxima norma legal que regula las relaciones entre empleado y empleador.
Como recomendación, revisa el artículo 37, sobre los permisos retribuidos de los trabajadores, y el convenio colectivo de Neinor en busca de los días de asuntos propios. Sí, existen días en los que un asalariado puede faltar a su trabajo por motivos personales sin tener que justificar ni explicar el motivo a la empresa. O sea, que la próxima vez solicita una tarde por asuntos propios y te vienes a comer con tus amigos.
En otro orden de cosas, por retomar costumbres navideñas y atender demandas internas y externas, considero que podríamos sopesar la idea de organizar una comida homenaje a la mujer cordobesa. Ahí lo dejo. Id pensando lugar y fechas. Ollero, este calendario va por ti
Suscribirse a:
Entradas (Atom)