Esta es la foto que faltaba: Antoñín departiendo en la plaza de Abades.
viernes, 2 de agosto de 2013
miércoles, 31 de julio de 2013
Cena entraña(ble)
Fijaos lo escondida que está la entraña en esta vaca argentina
Para que recordemos la cena en La Tranquera, a la guiri te tenía Xurri enfrente (y de la que no tenemos foto) y del cacharro posterior que nos afeitamos en la plaza Abades, ahí va el reportaje gráfico de Antoñín.
El blog, como siempre, está abierto a comentarios y si no queréis o sabéis dejarlos, me los mandáis que yo los subo.
| Qué lindo panqueque. |
| Con los ojos cerrados confía en el menú. |
| Xurri imita al Ché |
| Festival del gin tonic en la plaza Abades. |
| Xurri again. |
| Detalle de Charly. No sabemos por qué |
| Detalle del capitán. |
| Alvarito. Más de lo mismo. |
| Yo. |
| Apurado Vicente. |
| Con cara de prestar atención. |
Se echa en falta un autorretrato de Antoñín después de la galería de detalles de los comensales.
La próxima cita es en septiembre y le toca organizar al capitán Román Páez.
miércoles, 17 de julio de 2013
Llevame a casa
Julio con César
tranquera.
Real
Academia Española © Todos los derechos reservados
Esta es la propuesta de César (Xurri Gemelo en la red) para el próximo martes por la noche
Menú:
Flamenquín a la Carbonara.
Empanadilla de rabo de toro.
Parrillada de verduras.
Entraña.
Churrasco.
Panqueque
Tango negro
Vino a elegir entre Inda (Ribera crianza) o crianza rioja.
Cerveza. Pan y tertulia.
PAX: entre 25 y 30 euros, dependiendo del
vino.
CONFIRMACIONES YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sábado, 13 de julio de 2013
Arrós valenciá
Disculpad ante todo por el retraso en la publicación de las fotos de la degustación arrocera. La culpa es de Bretón, que me ha tenido ocupado tres semanas. La visita a Casa de Pepe Sanchís contó con la asistencia del pequeño Antoñín, por decirle algo, que dio buena cuenta de los platos.
Estamos ya en julio y le toca a César, aunque hay por ahí un proyecto que no llega a cuajar. Esperamos noticias.
En la sección de broncas destaca que a día de hoy, cuando este blog lleva casi tres años de existencia, solo hay un seguidor. Carlos Gracia es el único que está suscrito --fueraparte yo, que soy el administrador-- a esta bitácora. ¿Os parece bonito? ¿No sois capaces de abrir una cuenta en Google para hacer comentarios, que es lo mínimo que de despacha? Solo Alvarito ha colgado en alguna ocasión sus impresiones. Ni siquiera el concurso de relatos cortos del verano pasado --Cuéntame tus vacaciones, pero no te emociones-- ha conseguido motivar al G8.
En fin, ahí va el testimonio gráfico.
![]() |
| Funcionarios cariñosos |
![]() |
| Foto grande para los Antoñines |
![]() |
| Sector letrado, muy disminuido esta vez |
![]() |
| Riyéndose |
![]() |
| Victorioso capitán |
![]() |
| El base y el pívot |
![]() |
| El cuerpo de cocina y sala de Casa Pepe Sanchís posa con el G8 |
![]() |
| También riyéndose |
jueves, 13 de junio de 2013
Convocatoria arrocera
Estimados compañeros, amigos y contertulios.
Me es grato el convocar al G8 a la reunión mensual que, con carácter
ordinario, tendrá lugar el próximo día DIECIOCHO DE JUNIO (martes) a partir de
las 14.20 horas.
El lugar elegido para tan ilustre evento no es otro que la casa de nuestro
amigo Pepe Sanchís, afamado maestro arrocero que cosecha, entre otros, el premio
de subcampeón del mundo en el torneo internacional de paellas celebrado en el
año 2011.
Como podréis suponer la calidad del grano está garantizada,y quién mejor
que el G8, abanderados por nuestros compañeros Mariano y Chenche, a quienes les
unen unas profundas raíces con las regiones murciana y valenciana, para poder
constatar las excelencias de tan español e ilustre manjar.
Disfrutaremos de unos entrantes, a elegir en el momento de tomar posesión
de la mesa.
El plato fuerte lo componen tres paellas, dos secas y una melosa (en total
8 raciones), que si la memoria no me falla, son: Una típica valenciana, con
conejo, verdura y caracoles; otra con costra (de cocido) y la melosa de pato
(una de las especialidades de la casa).
Todo ello acompañado, como es lógico, de los caldos de la tierra.
La ubicación del local "Pepe Sanchís".:Avd. del Aeropuerto, junto al Centro
de Salud.
Esperando vuestra confirmación, sin otro particular que el imperante deseo
de tomarme un medio con vosotros, se despide hasta el martes.
Carlos Gracia.
sábado, 18 de mayo de 2013
Tres B
Buena, bonita y barata fue la comida en Moriles Pata Negra. La única pega es que había demasiadas tías en el salón. Este es el corto reportaje gráfico. Mucho móvil de última generación pero poca participación en este blog.
Para rellenar, que esto está muy pobre, coloco la oda a abril, de César
Y se va abril…
Con su luto de hambre de albañil,
sin que hayamos untado el mandil,
mirando los tiestos de geranios en añil,
y Vicente, promesa de pensión senil,
nos deja una OPA de gazuza casi hostil
con su gota en el pernil,
y un palmo de narices cual novia en el campanil.
Menos mal que queda mayo, (y éste no rima en il)
que nos deja atrás las aguas mil,
y nos promete fiesta, salmorejo y perejil.
No sé si le toca al Capi preparar ese misil,
pero no me quedo sin viandas ni salsita con pilpil.
Allá ustedes…
jueves, 9 de mayo de 2013
Los 'menuses' del Moriles
Vicente nos lleva este mes a un clásico de Ciudad Jardín. Moriles es sinónimo de buen vino y mejor comer. Nos han facilitado varios menuses y hay que escoger uno. A mí me gusta el primero, aunque veo que todos se quedan cortos en vino. Las copas son de Ramón Bilbao o Protos (menuda diferencia).
Sigue este enlace y lo verás; están casi al final, un poco antes de las afotos de los salones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











