miércoles, 8 de enero de 2014

Autoflagelación

 
 


 
(COLOFON A UNA CEREMONIA DE DISCULPA A MODO DE PLIEGO DE DESCARGO)







Habéis de saber y sabéis que la esencia de la norma está en la prohibición y en la dotación de autoridad a quien la dicta y a quien sanciona.
Es la nuestra una reunión de derecho natural, inspirada en los propios acervos de caballeros, que tanto han decaído en esta desdichada sociedad.
Por tanto, aún siendo conocedor de nuestro régimen disciplinario, no entraré en cuestiones de recursos ni de consideraciones que hartamente van contra los derechos fundamentales (tales como la falta de separación entre instrucción y sanción). Entiendo y admito que las infracciones se sabe si se cometen sin necesidad de que instancias exteriores lo denuncien: lo que teológicamente es el


mea culpa.


Pues bien, partiendo de la honestidad que habéis de suponerme como miembro de esta


logia de amistad, he de admitir mi culpa, mi pecado o mi infracción, (según si quien lo denomina es científico, teólogo o estatalista de la disciplina).


Y admitida que sea, deberé, por tanto, asumir la consecuencia del acto. Y dichas consecuencias no deben ser siempre las del castigo, la ejemplaridad o la venganza. Son, antes bien, (y más para quien suscribe, criado y educado en bases cristianas y de raciocinio agustinista) el resultado de un proceso de asunción de la culpa como mal causado a otros. En este sentido, lo que debe primar es el efecto reparador, sobre todo cuando lo dañado puede ser el lazo de amistad que nuestra voluntad sancionó un histórico dia.
Dado que acudís a términos taurinos para instaurarme el castigo de la puya, o de los arponcillos, para que la sangre riegue mi lomo y mi cuello admita humillación, he de usar la misma jerga para reivindicar que mi
nobleza en la embestida sólo busca la belleza y no el daño y que si acudo presto al peto del caballo y al lance del matador, sólo será para vuestro deleite.
Así pues, admitiendo mi denunciado error, emplearé el cilicio de la memoria en mi espalda, procurando no olvidar la comisión, para evitar la repetición


. Y como descargo me haré cargo del encuentro gastronómico de este enero recién estrenado, que es el mes del celo gatuno y en donde nacen las criaturas fruto del celo de abril, que pone el polen más espeso para que prenda la simiente.


En pliego aparte y a cuerda floja (para emplear el término más puro que contiene el romanticismo procesalista) os detallo en qué consiste y dónde se celebrará, para que los ojos avizores de quien espía nuestro blog no tengan que saber más que nosotros.
Espero la redención. Así sea. Que la Providencia sus bendiga.
Ergo Minas.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Solicitud de amonestación

Reproduzco el texto remitido por José Carlos

Sin la pretensión de condicionar, ni siquiera orientar ni alentar a la comisión disciplinaria del G8, que otrora se creara al efecto, sí me gustaría dar mi parecer acerca de la crisis creada en el tradicional homenaje a la mujer cordobesa.

Seguramente no sea el más indicado para esta disertación, ya que de todos es conocido que soy el más díscolo en estas líderes, pero la crisis abierta hunde sus raíces hasta la misma esencia de creación del grupo, siendo de tal calibre que lo oportuno sería la exclusión, si no estuviera expresamente prohibido por los estatutos. Como ello no es posible, confío en la ecuanimidad de la comisión de disciplinaria para que hechos como los acaecidos no sean sustentados con explicaciones tan parcas, tardías y deleznables. Para ello, pido que se tengan en cuenta las siguientes consideraciones:

Mas allá del reproche societario, que llegará, debe de haber un reproche social-femenino por haber privado a estas del paseíllo, porque para ir a la taberna nada mejor que hacerlo con una mujer bien hecha, rematada, de trapío y bien puesta. Esta no era cualquier cita; era su cita, la de las féminas y si no hubiera mujeres en la plaza, no valdría la pena vestirse de luces.
Para el caso de que, con lo relatado hasta ahora, no se considerara falta muy grave, hemos de tener en cuenta que son muy sonadas las reiteradas ausencias de la sede social, que en su conjunto deberían ser consideradas falta muy grave. Para el caso que no se tuviera en cuenta, esta reiteración debe considerarse un agravante.

Debemos evitar que pase como con la mula, que cuando se amacha, no hay espuela que la mueva. Por ello no podemos responder con tibieza y sugiero se deben de extremar las precauciones con pases de castigo y tocando los bajos, incluso machetear de pitón a pitón porque es bravo y se crece al castigo. Tendremos que picarle en lo alto hasta desmelenarlo y si no torna y sigue con falta de fijeza, se repucha y quiere irse, habrá que picar tapando la salida. Aunque de todos es sabido que una silla dorada no hace de un asno un caballo, es nuestro deber reconducirlo y enseñarle el camino. De lo dicho hasta ahora no puede alegar indefensión y si lo hiciera, él solo se ha buscado, ya que la mejor defensa es con la presencia.

No nos debe amilanar que eche las manos por delante y que  no tenga ni un pase; tenemos que devolverlo al corral sin los tres avisos por que es preferible parar los pies que salir por pies; hemos de cogerlo por los cuernos, y compararlo con el mal torero: “En la calle mucha planta, y en la plaza (la taberna) mucho miedo”.
Además de las sanciones que con mérito se ha hecho acreedor, debe de llevar aparejada otra de amonestación en la que le quede claro que repucha en la suerte, no está puesto, no tiene ni un pase, está para el arrastre y no remata las faenas y en estos casos, lo mejor es cortarse la coleta. Como diría un gran amigo mío: “en el G8, ¿qué somos? ¿huevones o leones?” Pues eso.


jueves, 19 de diciembre de 2013

Tradicional cita navideña con tradicional ausencia

Esta es ya la entrada número 55 de este blog, que en esta ocasión se dedica al tradicional almuerzo homenaje a la mujer cordobesa. El lugar de reunión volvió a ser la bodega de San Basilio y el plato a compartir fue arroz con carabineros, que tienen el extraño nombre científico de Aristaeopsis edwardsiana, pero que nos los comimos igualmente.

La asistencia fue de tres cuartos de entrada con la ausencia de Álvaro y señora (avisada) y la de César y señora (no avisada). El reglamento disciplinario contempla los pertinentes reproches sancionadores de los que se pronunciará el comité creado al efecto.
Esta vez el reportaje gráfico es de José Carlos. A la vista del abundante material he seleccionados las fotografías más representativas de la jornada, pero si queréis que se incluya alguna más solo hay de comunicarlo.
Antoñín y su señora.

 


Manolín y Ángel se afanan en el reparto de arroz.


Qué bonito es el amor



                                                              
Mariano luce gafas modelo Carlos Fabra
 mientras sostiene a su vecina pequeña.
 
 
Loles y Silvia II

 Charly y Vicente siguen atentamente una conversaciòn, posiblemente con Antoñín.
 
 
 
Silvia I.

Elena comió como una persona mayor.

Dos Elenas


 
 
 
 
 

 El autor del reportaje, Vicente y la niña.
 
 

viernes, 29 de noviembre de 2013

Haciendo el indio

Abundante y a buen precio fue la comida en el restaurante Taj Mahal, cutrelux pero limpio y bien atendido. Ahí va el subsiguiente reportaje gráfico de Antoñín con los esperados comentarios. Insisto en que colaboréis con vuestras opiniones.
Dice que tuvo más ardores de estómago
 que un dragón. Se quedó corto en omeprazol.

Cliente satisfecho.



De postre nos dieron una caja
 con anises (o eso creemos)  para echarlos al café.
Esta foto merece un análisis. Obsérvese la pose general del grupo con el Taj Mahal de fondo, la mano tonta de Mariano y la postura de José Carlos. La foto la hizo el dueño del local, que igual no quiere que volvamos por allí.


Dos detalles de la cutrez del establecimiento. Austera y fea
 decoración, arriba,
 y un lamparón con solera en
 el mantel de una mesa.
 Seguramente era de curry

Esta foto la comentáis vosotros.
La teoría de Álvaro es que el camarero era el doble de Peter Seller en la película El guateque. El parecido es razonable, pero no nos reímos tanto.







 La próxima cita es el 15 de diciembre en la bodega de San Basilio. Es el homenaje a la mujer cordobesa y tenemos encargado un arroz. ¿Queremos que se sea de bogavante o carabineros? Dejad vuestra elección en los comentarios que hay que decírselo a Manolín.
No irse ese día por ahí.


En esta reunión se aprobó el reglamento disciplinario, que se inserta a continuación.




Régimen disciplinario del G8

La preocupación ante las cada vez más habituales actitudes laxas y excusas incoherentes de miembros del G8 a la hora de organizar y/o acudir a las distintas actividades colectivas, bien sea un almuerzo o un aperitivo, es uno de los fundamentos de este reglamento, con el que se pretende regular la adecuada convivencia que permita el correcto funcionamiento de este grupo. Por ello es conveniente el establecimiento de normas que procuren la adhesión a los principios básicos del G8 y, en caso de quebrantamiento, la inmediata reparación del daño a través del ejercicio de las potestades disciplinarias que recaerán en una comisión creada al efecto.
Este régimen disciplinario es susceptible de mejoras dirigidas a facilitar su aplicación, dentro de los límites de la legalidad vigente.

Capítulo I
Disposiciones generales

Artículo 1. Este reglamento será aplicable a todos los miembros del G8.

Artículo 2.1 El régimen disciplinario establecido en este reglamento se entiende sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal en que puedan incurrir sus miembros,  la cual se hará efectiva en la forma que determine la ley.
Artículo 2.2 En ningún caso se procederá a la expulsión de un miembro del G8, que solo abandonará el grupo en caso de fallecimiento.      

Capítulo II
Faltas disciplinarias
Artículo 3. Las faltas cometidas por los miembros del G8 pueden ser muy graves, graves y leves.

Artículo 4. Son faltas muy graves:
La no organización del almuerzo del mes que corresponda.
No asistir a dos comidas consecutivas o dos alternativas en el periodo de un año.

Artículo 5. Son faltas graves:
Ausencia sin la justificación debida a uno de los almuerzos mensuales que organiza la entidad.

Artículo 6. Son faltas leves:
No asistir al menos una vez al mes a la sede social (Bodega San Basilio)



Capítulo III
Sanciones disciplinarias
Artículo 7. La sanción que puede imponerse por una falta muy grave es:
Pago del siguiente almuerzo con copas incluidas.

Artículo 8. La sanción a imponer por una falta grave es:
Pago de las copas en el siguiente almuerzo.

Artículo 9. La sanción a imponer por una falta leve es:
Una ronda de bebida con tapa en la sede social.

Capítulo IV
De la comisión disciplinaria
Artículo 10. El consejo disciplinario se encargará de velar por el cumplimiento de este reglamento, así como de la buena convivencia entre sus miembros, y sancionar las conductas por medio de este reglamento. Tiene potestad para imponer sanciones la comisión formada por el miembro de más edad, don Juan Vicente Baylina Ruiz, y el de menor edad, don Álvaro Toledo Rivera. En caso de coincidencia, incompatibilidad o imposibilidad, la responsabilidad recaerá en los siguientes en edad y así sucesivamente   

Disposición derogatoria
A la entrada en vigor de este reglamento queda derogado cualquier acuerdo anterior, escrito o verbal, sobre sanciones.

Disposición final
Este reglamento entrará en vigor inmediatamente después de ser firmado por los miembros del G8.

En Córdoba, a 15 de noviembre de 2013

martes, 12 de noviembre de 2013

Abre tu mente

La opción elegida para este mes de noviembre es una novedad en la trayectoria de este grupo. Degustaremos comida india en el restaurante Taj Mahal con un menú variado que incluye pollo, arroz aromático y cordero al curry. El precio es de 10,50 euros, pero la bebida va aparte, aunque la voy a negociar cambiándola por el postre, si os parece oportuno.
Para que nadie se pierda, ahí va un plano. Está en la calle Escritor Azorín, en Vistalegre, justo al lado del bar Vicente. La cita es el jueves a las 14.30 horas. Llevad omeprazol.



Manda güevos

Breve y tardía reseña de la comida de septiembre que fue en octubre. División de opiniones sobre el plato principal, los huevos de avestruz. Buen precio.



Como se puede observar,el reportaje gráfico también es breve

domingo, 10 de noviembre de 2013

Convocatoria de noviembre




Consultad vuestras agendas, ya sean de papel

 o electrónicas
 y haced un hueco para almorzar el próximo jueves. En esta ocasión se trata de un nuevo formato a la vista del estancamiento de ideas a la hora de organizar. Ni cocina de autor ni vísceras en vinagre: llega una nueva forma de convocar.
Seguiré informando