viernes, 15 de marzo de 2013

Comida poligonera

Mensaje de José Carlos Alba que se reproduce en su integridad:


Queridos contertulios del G-8.
Parece que fue ayer cuando Alvaro nos deleitó con una estupendas viandas, pero ya ha transcurrido un mes y con ello ha llegado el gran momento poligonero, la gran oportunidad que tiene el que os escribe estas letras para acercaros al pueblo llano, es ese momento de introduciros en la piel del burgo, para que entendáis que en esta vida no todo es brillantina, hoteles de lujo, gemelos en forma de tanques y grandes viajes. Es esta la única oportunidad que tengo, cada ocho semanas, para que os unáis en perfecta comunión con las inquietudes del común, para que sepáis a que huele la secreción producto del esfuerzo, de que contempléis el color el verde del traje de faena de los trabajadores y que constatéis que nada tiene que ver con el otro verde que provoca dolor, sangre y sufrimiento. Es la oportunidad que tenéis de ver lo que os rodea para dar gracias por lo que tenéis y de trabajar por vuestras carencias. En definitiva, es el turno de vuestro examigo de invitaros a que abráis los ojos y que echéis los pies al suelo, comiendo en un bar de polígono industrial.
Pero, ..., pero, habiendo sido entronizado un nuevo gran sacerdote, me relajo en la tarea pastoral, especialmente por ser este jesuita, y le dejo esa labor a mi relevo, deseándole termine esa labor doctrinal y pía que yo no pude terminar con vosotros, pese a mi reconocido prestigio.
Dicho lo anterior me excuso de seguir mi periplo poligonero y esta vez propongo ir a un local de comida de diseño, sito en Avda. del Brillante núm. 1, esquina con la calle Cronista Rey Díaz, denominado "Otracosa restaurante", donde degustaremos de cuatro entrantes, consistentes en:
* Berenjenas caramelizadas con mermelada de tomate y queso de cabra.
* Crujientes de pasta filo rellenos de foie.
* Chanpiñones rellenos de Jabugo con crema de foquefort gratinada.
* Bombones de croquetas caseras de rabo de toro.

Como plato principal podremos elegir entre:
* Musaka de verduras y carne gratinada con crema de hongos.
* Canelones de salmón y queso brie gratinados con bechamel.
* Crepe relleno de presa ibérica a tiras y verduras con setas y jamón gratinados al horno.
* Bacalao confitado en aroma de vainilla sobre fondo de cremoso.
* Dorada a la espalda con tartar de tomate y voulevan de verduras.
* Flamenquín de pez espada con langostinos y salsa americana.
* Salmón a la parrilla con salsa pesto.
* Carrillada al Pedro Ximénez con setas y chips de manzana.
* Churrasco a la brasa con flor de patata cn bacón.
* Presa gratinada con crema de setas y jamón.
* Secreto a la parrilla con patgata al carbón.
* Brocheta de cerdo con verduras grille.

Y de postre podrémos disfrutar de un surtido compuesto por tarta de queso, profiteroles, bizcocho cubierto de chocolate, helados variados y tocinillos.

Tan exquisita comida irá regada con cerveza y vino de la casa.

Espero no haber supuesto una decepción el emplazamiento elegido, os agradecería confirmación y espero que la comida sea de vuestro agrado.

Recibid un cordial saludo.

José Carlos Alba.

NOTA PARA EL ADMINISTRADOR DEL BLOG. Ruego encarecidamente publiques esta citación en el blog que tan brillantemente administras.


domingo, 3 de marzo de 2013

El Bistro Bar Suiza. La cuenta no fue de Bárcenas

La cita de febrero nos llevó a la Huerta de la Reina para comer a base de raciones de diseño entre cajas de vino. En la reunión se decidió continuar con el calendario de oraganización por orden alfabético, lo que quiere decir que José Carlos (Alba) lleva la vez; amenaza con una comida poligonera. Fueraparte de esto, hago un llamamiento -el último-- a la participación. Debemos abrir un debate sobre el futuro del blog. El reportaje gráfico es de Antoñín.
 

lunes, 18 de febrero de 2013

La comida sigue prometiendo, pero en otra faceta

 
Mensaje de Álvaro:
Al objeto de que la comida prometida no se convierta en la tierra prometida, propongo día para celebrarla el martes 26 de febrero, sobre las 14:15h en el Bistro Vinos Suiza, en calle Dª Berenguela nº 16. Se adjunta plano.
Esperando contar con la presencia de todos, ruego confirmación de disponibilidad y asistencia. Ser conscientes de que los días de febrero se acaban y me habéis dejado el mes con menos días del año.
Una vez que ya conocéis el tipo de cocina en la que se inspira la propuesta del mes de febrero, paso al menú que se servirá de/sobre modelo:
- Nuestra ensaladilla de marisco.

- Mazamorra

- Alcachofas Suiza

- Pate de Perdiz

- Pescadito frito fresco del día

- Espinacas esparragadas con huevo frito y picatoste de pueblo.

- Codillo a baja temperatura con patatas al corte campesino.

- Surtido de repostería y café.

- Vino tinto D.O.C. Rioja y Vino blanco D.O. Rueda.

 
Se pondrán dos raciones por plato, excepto el pescado y las espinacas que será un plato.

El precio es de 30€ iva incluido.



Un abrazo

domingo, 17 de febrero de 2013

Una comida que prometía

¿No es recuerda este comensal a Antonio Puebla Povedano, de joven, eso sí?
 
Con este apetecible cebo nos invitaba Álvaro a acudir al almuerzo del día 14 de febrero; César ejerció  de vate con unos versos que se adjuntan;  Antoñín excusó su asistencia, y servidor, a pesar de la alergia al marisco, estaba dispuesto a probar tan atractivo bocado. Y todo quedó en el aire. ¿Había caído en la cuenta el orgnizador de la festividad de ese día? ¿Puede permitir una mujer que su marido vaya a comer con su amigotes --esa es nuestra triste denominación entre más de una de las esposas-- y no caiga en la cuenta de llevarla a cenar en tan señalada fecha creada hace años por los grandes almacenas a medida de ellas? Un escueto mensaje daba por aplazada la cita hasta el día 21, en el que esperamos obtener las oportunas explicaciones. Después de estas reflexiones solo me queda trasladaros esta cita de George Bernard Shaw:
"No hay amor más sincero que el amor a la comida"

Qué gran verdad, ¿o no? Como yo soy muy de frases, no me resisto a reproducir otra, también certera, y que a buen seguro suscribe más de uno de nosotros, y no señalo a nadie. Es de Oscar Wilde: 

"Uno debería estar siempre enamorado.Por eso jamás deberíamos casarnos"
 Para que quede constancia del intento de reunión recojo los correos. Un saludo y nos vemos el día 21.


El alga que cubre el musgo,
que santo lugar encierra,
tiene acceso por el muslo
hasta trepanar la tierra.

El menú que nos da Alvaro,
que no es la fuerza del sino,
sino fuerza para un bárbaro
es un simple sushi chino.

A ver si lo degustamos con salud!!!!!!!!!! CONFIRMO ASISTENCIA y que preparen bien la mesa, vaya que se caiga la mushasha.

CESAR

Lamento mucho tener que perderme este menu tan atractivo. Yo me huera pedido el segundo que parece buena carne.
Tenemos a la chica recien operada de amigdalas y adenoides y mi señora tiene el jueves que estar en el Muriano a las 4.
Disfrutar a tope de tan suculento menu!!!.
Si puedo me apunto a la cervecita de antes.
Besos a destajo.
Antoñin.
 
ATENCIÓN a todas las unidades! Ante las circunstancias que han sobrevenido, Desconvoco la cita del jueves 14F y la pasamos al próximo jueves 21 de febrero, esperando que la asistencia pueda llegar al pleno.
 
Lamento que el sushi se quedará un poco pasaillo. Álvaro

lunes, 28 de enero de 2013

Qué distinta es Venencia si me faltas tú...

A fecha 24 de enero se desarrolló la cita gastronómica organizada por Antoñín en el restaurante La Venencia y que contó con su cuñado, Juanjo, como invitado. Ahí va el reportaje gráfico.
 
Vicente se ha habituado a beber agua

Álvaro, que organiza el próximo almuerzo, está empeñado en llevarnos a Montilla.
 
 
 
 

martes, 18 de diciembre de 2012

Suerte

Estos son los dos números que juega el G8 en el sorteo de Navidad del sábado



"El azar tiene muy mala leche y muchas ganas de broma". La frase es de Arturo Pérez-Reverte y espero que la broma consista en que nos toque; por lo menos nos iba a dar risa

lunes, 17 de diciembre de 2012

Arroz y carabineros

La presidenta de la mesa se relame pensando en el arroz con carabineros
La obligada cita con la mujer cordobesa

El marco incomparable de la taberna San Basilio acogió, una vez más, la especial convocatoria del G8 dedicada a sus señoras, aunque con ausencias notables. Antoñín y Álvaro prefirieron acudir a sus compromisos de boda y dejaron de lado por un día a sus amigos. Aquí va una amplia selección gráfica tomada por José Carlos.