viernes, 28 de marzo de 2014

Cita de abril

Vicente ha cerrado el menú del almuerzo de abril (convocatoria ordinaria) en la taberna La Espumita para el día 10 (víspera del Viernes de Dolores)

Ahí va el plano para que nadie se pierda. Está situado en la avenida de Fray Albino, número 5

Según el documento que obra en mi poder, el menú se compone de un bloque común compuesto por:
  • Dos raciones de salmorejo
  • Dos raciones de berenjenas fritas
  • Cogollos de Tudela con anchoas del Cantábrico
  • Fritura de pescado

Plato individual:
  • Rabo de toro

Bebidas:
  • Cervezas
  • Rioja Marqués de Atienzo

Precio pax:
20 euros



jueves, 27 de marzo de 2014

La suerte está echada

El premio de 5 euros obtenido en el sorteo de la ONCE del Día del Padre ha sido reinvertido de la siguiente manera:

  • 3 euros para el Cuponazo del 28 de marzo de 2014 al número 41970 serie 063. El premio es de 9 millones de euros
  • 1.50 euros para el sorteo ordinario del 27 de marzo de 2014 (hoy) al número 92364 serie 052
  • 0.50 euros de este mismo número y serie para el sorteo La Paga, también de hoy.


Fueraparte de estas novedades quiero compartir una serie de imágenes sobre publicidad  desafortunada.

El órgano oficial de la derechona coloca a tres lideresas del PP sobre un anuncio de menopausia

Entre el mal gusto y el descuido

Lo mismo que el anterior

La composición de la maquetación es estupenda. 
Solo falta que a las chinas se les pongan los ojos como platos.


miércoles, 26 de marzo de 2014

domingo, 23 de marzo de 2014

Algunas fotos más


Morterada de carrillada 

Documentos gráficos del almuerzo correspondiente a marzo de 2014 en el bar Hermanos Moreno. Envío de José Luis






 Arriba: una imagen nocturna de la Mezquita vista desde la Calahorra. En medio, un 'selfie' inverso de José Luis y Charly en la terraza del bar. Abajo, la cuenta. 

Otra tanda de fotos

Actitud cariñosa

Vista general de la mesa 

Departiendo entre cacharros 



Previa  a la llegada de Antoñín




sábado, 22 de marzo de 2014

19:19

Mucho que contar y poco testimonio gráfico a pesar de la proliferación de dispositivos fotográficos. Exceptuando a Antoñín, el resto de operados gráficos ha hecho caso omiso a la petición de envío de imágenes destinadas a este blog.
La comida se organizó coincidiendo con la festividad de San José en el bar Hermanos Moreno del barrio de Lepanto, con especialidad en pescados y mariscos. No opino de la calidad de estos últimos al no haberlos consumido, pero al parecer cumplieron con las expectativas de la mayoría de comensales. Morterada de carrillada ibérica –bien de sabor- y fallo en los vinos. Cambiamos tres veces de blanco afrutado al no disponer el establecimiento de la cantidad requerida de botellas, y el tinto (un ribera) estaba demasiado frío. Bien de precio.

Por primera vez en mucho tiempo no se deshizo la reunión tras el café. El primer cacharro cayó en la terraza del bar, cerca de un sumidero, y el segundo, que ya no fue de alcohol, en la plaza de toros. La reunión se despidió a las 19:19 horas.

El trabajo se acumula. Los miembros del G8 aprobaron el calendario de almuerzos, que queda como sigue:








  Respecto a  los cupones de la ONCE, una vez consultada la web http://www.juegosonce.es/wmx/dicadi/pub/premEstadistic/premioscupon.cfm, adjunto la reseña de un premio




Debe decidirse el destino  de esta cantidad. ¿Volvemos a jugar a los  cupones, Primitiva, Bonoloto a lo que sea?  ¿Se cobra el dinero y se guarda para la próxima comida? Decidíos y enviad vuestra propuesta a mi correo electrónico en un plazo de 48 horas. En caso contrario decidiré el lunes.
Ahí va el escueto reportaje gráfico




Relax en el chill out de Hermanos Moreno (fundadores del bar El Tiburón)



Otra vez  liado con las nuevas tecnologías, pero no tengo ni una sola foto de las que hizo.
Como siempre, se recuerda a los señores del G8 que este blog está abierto a cualquier colaboración, que ya me estoy cansando de escribir yo solo. 







sábado, 8 de marzo de 2014

No vamos al polígono



Queridos todos:
Espero que al recibo del presente os encontréis bien, nosotros bien (g.a.D).
El objeto de esta comunicación es reunir al G8 en su reunión ordinaria del mes de marzo, que por turno me corresponde. Aprovecho la ocasión además para proponeros celebrar la primavera, el día del padre, ... y aunque soy agnóstico también el día de San José "Obrero", no por san José, sino por ser jornalero del derecho. A cuyo fin te cito el día 19 de marzo a las 14'00 horas en la Cervecería Hermanos Morenos, sito en la calle Reina Mercedes núm. 1 (local donde otrora estuviera Rafalete), que es un local especializado en pescado, de hecho la familia son los propietarios de las pescaderías del mismo nombre.
Sin perjuicio de lo anterior, he contratado un menú apto para todas las sensibilidades gastronómicas del grupo, consistente en:
* Gambas blancas.
* Pinchitos (2 por persona) o 2 raciones de presa, carrillada, ...
* Fritura de pescado (2) con desproporción de cefalópodos.
Y un plato principal consistente de papas con choco, este plato lo bordan.
No he cerrado el postre porque me he puesto nervioso con el precio, que son 13 € por persona sin bebida, a lo que añade el ingenuo: "bueno, con bebida cerveza (estrella Galicia) y vino, el que pongo es un crianza de Rioja o Ribera, 18 €, no creo que bebáis tanto, pongo las botellas que me pidáis" (no le he querido hacer firmar esto último por si se nos ve el plumero).
Así que cerraré con bebida y cuando cuente las botellas no creo que ponga el café, de cualquier forma, los gin tonic van de cuenta del capitán.
Espero confirmación para cerrarlo este finde.
Un abrazo.
José Carlos 

lunes, 24 de febrero de 2014

Las sonrisas de El Coto

Bonita jornada se vivió en El Coto, un establecimiento en el que la simpatía es su seña de identidad. Para que no haya error, transcribo las acepciones del Diccionario de la Real Academia que definen este concepto.

simpatía.

(Del lat. simpathĭa, y este del gr. συμπάθεια, comunidad de sentimientos).

1. f. Inclinación afectiva entre personas, generalmente espontánea y mutua.

3. f. Modo de ser y carácter de una persona que la hacen atractiva o agradable a las demás.


Creo que ambas se ajustan al trato que recibimos. Tanto cuidan este aspecto en este local que hasta la camarera que nos sirvió tuvo que superar una serie de pruebas que la han hecho merecedora de esa cualidad de simpática.

Excepto la tortilla de patatas, el resto de raciones estaban bien, aunque escasos los solomillos, según ha recogido este redactor entre los comensales.

El reportaje gráfico corresponde a Álvaro y Antoñín, dos descendientes de Abraham.
Charly observa los champiñones ante la pose torera de César.
Plano modelo Valerio Lazarov, ya de cacharros tras el almuerzo.

Plano picado de la reunión en el que se aprecia la adicción a las nuevas tecnologías.

Ampliación del plano anterior del que Charly se había quedado fuera.
Ahora aparece Antoñín, autor de las fotos anteriores.
Este reportaje gráfico es experimental. Para interpretar esta imagen
 en su contexto de narrativa visual hay que girar la cabeza
Animada conversación en la esquina sureste.


José Luis escucha algo con atención. 




La próxima cita la organiza José Carlos. Insisto en que este blog está abierto a las colaboraciones. Enviad a mi correo fotos, relatos, recetas, enlaces, chistes o lo que queráis.