Queridos amigos:
Me llama la atención que invirtamos en un blog monográfico de nuestras incursiones gastronómicas y que en la mayoría de los casos seamos buenos cocineros y que no se haya publicado en el blog, ninguna receta de comida en nos gustara especialmente.
En esta época del año estoy bastante colgado con las berenjenas de almagro. Aborrecidas por el exceso de consumo, las que se ponen en encurtidos, llevo varios años haciéndolas en alboronía. Por si alguien se anima, la receta es:
INGREDIENTES:
1/2 kg de berenjenas.
1 cebolla grande.
3 ó 4 pimientos italianos grandes.
2 dientes de ajo.
1/2 kg de tomates maduros.
cominos.
pimienta.
pimentón.
agua.
vino.
sal.
aceite.
PREPARACIÓN:
Corta en trozos no muy grandes la berenjena, incluido el rabo (previamente tenemos que sacar un tallo leñoso que tiene en el núcleo de rabo). Cocer en abundante agua durante 10 minutos, escurrir, enjuagar con agua fría (para parar la cocción) y reservar.
Entre tanto hacemos un sofrito tradicional con la cebolla, ajo y pimientos. Cuando este bien pochadito, agregamos el tomate libre de simientes y piel. Cuando reduce el exceso de agua que le aporta el tomate, ponemos un poco de pimentón, removemos rápido para que no se queme y refrescamos con un poco de vino, evaporado este, añadimos las berenjenas reservadas y mezclamos. Añadimos un poco de agua, sal, cominos al gusto y dejamos reducir.
Como opcional, yo le añado unas rodajas de chorizo y le escalfo un huevo, aun frito también acompaña muy bien al plato.
Buen provecho.
Enviado por José Carlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario