jueves, 1 de mayo de 2014

Ejemplo a seguir

Tomen nota los sindicatos españoles. En Cuba saben movilizar a las masas obreras para tomar las calles el 1 de Mayo, que allí se llama Día Internacional de los Trabajadores, como debe ser. Lo único que choca de esta información que ofrece el diario Granma es el madrugón que se dan para el desfile -igual es que no duermen para poder celebrar la efemérides- y que "estarán multiplicados los lemas que llaman al trabajo". Franco organizaba algo parecido, pero me parece que estos se lo pasan mejor.


Cuando esta edición esté en manos de sus lectores, varios serán los lugares donde la recibirán, aunque todos conducirán al mismo destino: el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores  en las plazas de las cabeceras provinciales, en los escenarios definidos en cada cabecera municipal, de San Antonio a Maisí.
Sumarán millones los trabajadores que junto a sus familiares, los estudiantes y los combatientes, cederistas y federadas, campesinos y cooperativistas, estarán avanzando para integrarse a los bloques de sus sindicatos o a los de los pinos nuevos, después de una madrugada y un amanecer en movimiento desde disímiles localidades…, y en muchos casos ya marchan alegres, con paso firme y vibrante, por las arterias principales donde se concentraron, o están agrupándose, para pasar frente a las tribunas que presidirán esta gran fiesta.
Harán ondear miles de banderas cubanas, predominarán en los atuendos el rojo, el azul y el blanco de nuestra hermosa enseña tricolor, estarán multiplicados los lemas que llaman al trabajo, la productividad y la eficiencia de manera general, y los muchos, muchísimos que, con recursos mínimos y sencillos, podrán leerse o estarán representados en las iniciativas que confeccionaron en los propios centros laborales para identificar el cumplimiento de una meta o el compromiso que los caracteriza en la producción y los servicios.
Primará el mensaje de la unidad del pueblo por su socialismo, y porque este llegue a ser próspero y sostenible; unidad de la cual la mejor evidencia es la enorme manifestación masiva, compacta y combativa que ya en este 1ro de Mayo comenzó a hacer temblar la tierra cubana.
El desfile será retransmitido esta tarde por Cubavisión y Cubavisión Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario