jueves, 2 de abril de 2015

Noticiero

Aviación
 Este grupo ha sido pionero en informar sobre los vuelos de AN 12 Antonov y la estela que han dejado esas entradas han despertado, sin duda, el interés de la sociedad. El diputado socialista Antonio Hurtado se ha preocupado por conocer más sobre ese vuelo, pero el Gobierno le ha devuelto una información sesgada.



Adjunto un texto recogido de la web de Antonio Hurtado



"El Diputado Socialista Antonio Hurtado ha preguntado al Gobierno sobre el avión nocturno que sobrevuela Córdoba, pidiendo información sobre su origen y destino, tipo de carga y autorización de vuelo.
La respuesta del Gobierno, aportada por ENAIRE, indica que la aeronave Antonov causante de los ruidos nocturnos pertenece a la compañía Cavok Airlines.
Esta compañía está certificada por la Administración de Aviación Civil de Ucrania desde el 26 de abril de 2012 y se trata de una compañía que realiza vuelos principalmente de carga.
El Gobierno informa que durante el mes de enero de 2015 esta Compañía ha realizado vuelos nocturnos cada dos días, entre las 00:00 y las 01:00, sobre el espacio aéreo español. La aeronave procede  del Aeropuerto East Midlands del Reino Unido con destino al Aeropuerto de Agadir en Marruecos.
En la respuesta también se informa que desde que entra en el espacio aéreo español y durante todo su recorrido, transita por la aerovía B42 manteniendo el mismo nivel de vuelo 21.000 pies de altitud. La altitud normal son los 30.000 pies o 10.000 metros.
Hurtado considera insuficiente la respuesta porque “se sigue sin aclarar el tipo de carga que transporta, el plazo de la autorización y  sobre las medidas exigidas por el Gobierno para evitar las molestias del avión nocturno".

¿En qué quedamos? La Subdelegación del Gobierno en Córdoba informó de que aterrizaba en Tetuán. Nos engañan, compañeros.Y no es en lo único. 


Restauración
La taberna El Tablón, un establecimiento veterano de la hostelería cordobesa, cuenta desde hace poco con nuevas prestaciones para mayor confort de su distinguida clientela. Antonio Sánchez procedió a colocar dos estanterías en las puertas para poder depositar ceniceros y cualquier tipo de menaje de pequeño tamaño, facilitando de esa forma que los clientes puedan fumar en la calle y a la vez se despreocupen de estar sosteniendo constantemente el catavinos o la caña.


Antoñín y Charly celebran la instalación

Esta es la combinación proyectada: cenicero y copa en una misma estantería  .
Quien dice cenicero dice media ración.






1 comentario:

  1. Buena aportación Don Antonio a la taberna, a Córdoba y a la humanidad (aquella que pase por el Tablón).

    ResponderEliminar