martes, 24 de septiembre de 2013

Sonata de otoño


… trabajo y vivir tranquilo es lo que quiere el obrero, escuela para sus hijos, que lo sepa el mundo entero, …

La primera noche del otoño, languidecía sentado en el sillón de la salita de casa, el que está situado frente al ventanal de la terraza, apenas se diferencia esta noche con las del estío por  una leve brisa que se abre paso por el denso aire que inflama la habitación.
Cansado de la abundante información económica y de sus negativos pronósticos, tan pronto terminan los programas infantiles, previo al sueño de la infanta, me apresuro a desconectar el diabólico aparato para entregarme a la lectura en una paz infinita, que apenas es interrumpida por unos acordes de guitarra que a bajo volumen se reproducen de un disco de Vicente Amigo. Absorto por tan efímero placer, me sorprende el requerimiento de mi señora que, tomándome de la mano me encamina para el lecho conyugal mientras me musita al oído que me va a enseñar el paraíso, a la vez que me hace ocupar el lugar donde habitualmente yace y desde ese ángulo, me invita a mirar por la ventana, donde sorprendo a una espectacular luna haciéndole compañía a la iluminada torre de la mezquita y exclama que ese es el paraíso, en esa quietud poder leer un buen libro, escuchando una tenue música, ver una espectacular luna acompañando a la mezquita a través de la ventana mientras la caja de Pandora repone fuerzas bien cerradita en la habitación contigua.
Pero esa es la definición de paraíso de mi señora, yo lo hubiera mejorado con algún pequeño detalle más, pero para esa noche los dos estuvimos de acuerdo en que pocas cosas podían mejorar esa sensación. Y me vino a la memoria como sintetizaba mi abuelo todas sus necesidades, para ello utilizaba el estribillo de una canción de su época, que decía algo así: “… trabajo y vivir tranquilo es lo que quiere el obrero, escuela para sus hijos, que lo sepa el mundo entero, …”
Me declaro afortunado por reunir las tres condiciones, sufro por quien les falta alguna y me lamento por los que teniendo mucho más se mortifican por ser insuficiente. Desconozco si es conformismo, un rasgo de mi carácter o consecuencia de ser funcionario, lo cierto es que me hace extremadamente feliz y quiero compartirlo.
Feliz otoño

Adjunto le envío varias fotografías más para que publique la que mejor le parezca. No quiero dejar pasar la ocasión para interesarle que estoy bastante preocupado por el hecho de que hayan construido una mezquita en el patio de luces de mi edificio y consciente de que visitan ilustres letrados su blog, aprovecho para demandar asistencia jurídica para accionar contra tal desaguisado.
Gracias


José Carlos

domingo, 1 de septiembre de 2013

El verano de Carlitos


Carlos Gracia logra el triunfo en el torneo BAM




Cinco jugadores andaluces, entre ellos los cordobeses del CB Europa Ciudad de Córdoba, José Miguel Jiménez y Carlos Gracia, se han proclamado campeones del prestigioso torneo BAM de formación.

En el último encuentro ante Croacia estaba en juego el título, ya que ambos equipos llegaban a la jornada final sin haber conocido la derrota. Y esto se hizo evidente durante los primeros veinte minutos de juego, donde se vivieron mucha tensión y muchos nervios, combinación de tratarse de un torneo de formación y de buscar el título.

En el descanso, el cuerpo técnico quitó peso de encima a sus jóvenes pupilos, restó importancia a la consecución del título e insistió en todo lo que han venido diciendo a lo largo del torneo BAM: que los chicos siguieron la línea mostrada durante la concentración, con intensidad defensiva y con paciencia en ataque. Estas ideas dieron sus frutos y España adquirió una ventaja que supo aguantar hasta el 71-56 final.

Además del título, desde la organización del torneo se valoró la actuación de dos jugadores españoles: Lang Acoydan, elegido Mejor Jugador del BAM 2013, y Francisco Salvador, que integró el Quinteto Ideal junto a su compañero.

El título obtenido en Eslovenia no deja de ser un aliciente para que los jugadores de la generación del 99 sigan trabajando en la línea mostrada durante esta semana en tierras balcánicas.

Un grupo del que desde el cuerpo técnico de la FEB se destacan las ganas que tienen de hacer bien las cosas y la ‘madurez’ demostrada durante toda la concentración, mostrándose con mucha tranquilidad y educación. Un grupo al que se le ha indicado que tiene que seguir trabajando, ya que a pesar del título obtenido, tienen mucho margen de mejora y mucho camino por recorrer, tanto en las canchas como fuera de ellas.

 

 

 

La selección U14 de Carlos acaba invicta


Los jugadores cordobeses Josemi y Carlos acaban invictos en el torneo de Eslovenia con la Selección de España U14.

Resultados de los partidos:

18.08.2013 15:00
Vs Croacia
71:56
17.08.2013 17:00
Vs Slovenia azul
80:49
16.08.2013 19:00
Vs Slovenia verde
103:45
16.08.2013 15:00
Vs Macedonia
113:52
15.08.2013 13:00
Vs Hungria
90:53

Estadísticas del jugador:

Carlos Gracia:

Rival
PTS
REB
AS
BL
Val.
Vs Croacia
2
2
2
0
3
Vs Eslovenia Azul
6
0
2
0
4
Vs Eslovenia Verde
7
2
2
0
7
Vs Macedonia
4
2
0
0
5
Vs Hungria
9
1
1
1
5

 

martes, 27 de agosto de 2013

Agosto caliente




CRONICA VERANIEGA: CACHAS Y TRASERO


 
 

Xurri Gemelo


Hoy me he levantado polinizado. Sí, me afecta el polen; y eso que la primavera ya ha dejado su efecto, pero el verano yo creo que lo incrementa. Ahora tengo los estambres más tiesos. Cosas de la vida. No hay cosa que más me encienda los sentidos que el ángulo regular que hace una pierna femenina en exposición permanente. A medio broncear, con su brillo de hidratación y la tersura del cuidado. Ahora proliferan las piernas así; desde la aparición de la minifalda en verano, eso va en aumento: ya no son minifaldas, sino microfaldas o microshorts o, a veces, hasta maxicinturones. Y aparecen así hasta en los gimnasios. Yo -no es sexismo-prefiero los gimnasios solamente masculinos: ¿de qué me sirve darme la paliza en la elíptica, si tengo delante una colección de glúteos y nalgas femeninas que, en un vaivén de tersura, me hacen creer que vivo en el infierno rodeado de ellas?...dejo de dar pedales y sólo sudo de placer. Las cachas (cashas en mi tierra) de mujer, son el elemento más dinamizador de deseo que pueda existir. Así de claro. Cuando, a la vista de un elemento cárnico de tal enjundia, se mira de arriba abajo, se traza un tiralíneas visual que recorre desde unas imaginadas ingles, hasta los deseables tobillos (un dia escribiré sobre la esencia tobillar y sus concatenaciones: tomillo-tobillo; tomelloso-tobilloso) pasando por la morbidez del muslo, la arquitectura y danza de la rodilla y el terciopelo de la pantorrilla. Es un manjar que se viene a la boca y a la lengua, que sueña con hacerle a la pierna una carretera de saliva sinuosa…

El mayor espectáculo del mundo no es el circo. Es ver a una mujer andar. Como cuando algo me gusta, decido conocerlo más a fondo, un dia tomé unas clases de anatomía y mi profesor (en una regla nemotécnica para no olvidar los nombres de los músculos de la pierna) nos decía que quien mejor los mueve es una mujer: “Cuatro musculitos niña se te mueven al andar: los dos gemelos, el sóleo y el delgadito plantar” Y no sabéis cómo me fijo. Y no sólo en los músculos. Lo malo es tener que volver la cabeza cuando ya se ha hecho el análisis del frente y al pasar a tu lado, decides ver el “derrière” (así le llaman los gabachos al culo, manda narices…). Nunca me doy la vuelta y menos con la edad que voy teniendo, pues prefiero aguantarme las ganas que quedar de viejo verde callejero. Pero nadie me prohíbe imaginarlo: el trapío de las piernas femeninas por detrás es la quintaesencia del placer; nunca he sabido -al recorrer una cacha- si termina o empieza en la curva de la nalga, porque su anarquía geográfica no tiene fin. La generación de mujeres que nos sigue han ganado en longitud pernil y ha cambiado la estética: a mí me sigue gustando todo. Las piernas de Sara Montiel (que eran cachas puras) y las de la Kurkova me siguen pareciendo un manjar de vista y… de gusto si pudiera. Ahora las piernas van kilométricamente en un fino descendente para acabar en un tobillo envidiable: yo creo que van paralelas a los ecosistemas: ahora hay más aves zancudas, y las mujeres no van a ser menos. Se me van las meninges en estas elucubraciones y digo como un buen amigo al que pillé de rodillas orando: “Señor ¡Si me quitas las fuerzas, quítame también las ganas!” No os he contado todo. Habrá más.

viernes, 2 de agosto de 2013

miércoles, 31 de julio de 2013

Cena entraña(ble)

Fijaos lo escondida que está la entraña en esta vaca argentina

Para que recordemos la cena en La Tranquera, a la guiri te tenía Xurri enfrente (y de la que no tenemos foto) y del cacharro posterior que nos afeitamos  en la plaza Abades, ahí va el reportaje gráfico de Antoñín.
El blog, como siempre, está abierto a comentarios y si no queréis o sabéis dejarlos, me los mandáis que yo los subo.


Qué lindo panqueque.






Con los ojos cerrados confía en el menú.

Xurri imita al Ché
Festival del gin tonic en la plaza Abades.
Xurri again.
Detalle de Charly. No sabemos por qué
Detalle del capitán.
Alvarito. Más de lo mismo.
Yo.
Apurado Vicente.
Con cara de prestar atención. 

Se echa en falta un autorretrato de Antoñín después de la galería de detalles de los comensales.
La próxima cita es en septiembre y le toca organizar al capitán Román Páez.


miércoles, 17 de julio de 2013

Llevame a casa

 
Julio con César
 
tranquera.
1. f. Estacada o empalizada de trancas.
2. f. Am. Especie de puerta rústica en un alambrado, hecha generalmente con trancas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Esta es la propuesta de César (Xurri Gemelo en la red) para el próximo martes por la noche
 Menú:
 1.-ENTRANTES:
Flamenquín a la Carbonara.
Empanadilla de rabo de toro.
Parrillada de verduras.

 2.-PLATO: (a elegir)
Entraña.
Churrasco.
 3.-POSTRE:
Panqueque
Tango negro

Vino a elegir entre Inda (Ribera crianza) o crianza rioja. Cerveza. Pan y tertulia.


PAX: entre 25 y 30 euros, dependiendo del vino.


CONFIRMACIONES YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 13 de julio de 2013

Arrós valenciá

Disculpad ante todo por el retraso en la publicación de las fotos de la degustación arrocera. La culpa es de Bretón, que me ha tenido ocupado tres semanas. La visita a Casa de Pepe Sanchís contó con la asistencia del pequeño Antoñín, por decirle algo, que dio buena cuenta de los platos. 
Estamos ya en julio y le toca a César, aunque hay por ahí un proyecto que no llega a cuajar. Esperamos noticias.
En la sección de broncas destaca que a día de hoy, cuando este blog lleva casi tres años de existencia, solo hay un seguidor. Carlos Gracia es el único que está suscrito --fueraparte yo, que soy el administrador-- a esta bitácora. ¿Os parece bonito? ¿No sois capaces de abrir una cuenta en Google para hacer comentarios, que es lo mínimo que de despacha? Solo Alvarito ha colgado en alguna ocasión sus impresiones. Ni siquiera el concurso de relatos cortos del verano pasado --Cuéntame tus vacaciones, pero no te emociones-- ha conseguido motivar al G8.
 En fin, ahí va el testimonio gráfico.
 
Funcionarios cariñosos
Foto grande para los Antoñines
Sector letrado, muy disminuido esta vez
Riyéndose
Victorioso capitán
El base y el pívot

El cuerpo de cocina y sala de Casa Pepe Sanchís posa con el G8

También riyéndose