viernes, 29 de noviembre de 2013

Haciendo el indio

Abundante y a buen precio fue la comida en el restaurante Taj Mahal, cutrelux pero limpio y bien atendido. Ahí va el subsiguiente reportaje gráfico de Antoñín con los esperados comentarios. Insisto en que colaboréis con vuestras opiniones.
Dice que tuvo más ardores de estómago
 que un dragón. Se quedó corto en omeprazol.

Cliente satisfecho.



De postre nos dieron una caja
 con anises (o eso creemos)  para echarlos al café.
Esta foto merece un análisis. Obsérvese la pose general del grupo con el Taj Mahal de fondo, la mano tonta de Mariano y la postura de José Carlos. La foto la hizo el dueño del local, que igual no quiere que volvamos por allí.


Dos detalles de la cutrez del establecimiento. Austera y fea
 decoración, arriba,
 y un lamparón con solera en
 el mantel de una mesa.
 Seguramente era de curry

Esta foto la comentáis vosotros.
La teoría de Álvaro es que el camarero era el doble de Peter Seller en la película El guateque. El parecido es razonable, pero no nos reímos tanto.







 La próxima cita es el 15 de diciembre en la bodega de San Basilio. Es el homenaje a la mujer cordobesa y tenemos encargado un arroz. ¿Queremos que se sea de bogavante o carabineros? Dejad vuestra elección en los comentarios que hay que decírselo a Manolín.
No irse ese día por ahí.


En esta reunión se aprobó el reglamento disciplinario, que se inserta a continuación.




Régimen disciplinario del G8

La preocupación ante las cada vez más habituales actitudes laxas y excusas incoherentes de miembros del G8 a la hora de organizar y/o acudir a las distintas actividades colectivas, bien sea un almuerzo o un aperitivo, es uno de los fundamentos de este reglamento, con el que se pretende regular la adecuada convivencia que permita el correcto funcionamiento de este grupo. Por ello es conveniente el establecimiento de normas que procuren la adhesión a los principios básicos del G8 y, en caso de quebrantamiento, la inmediata reparación del daño a través del ejercicio de las potestades disciplinarias que recaerán en una comisión creada al efecto.
Este régimen disciplinario es susceptible de mejoras dirigidas a facilitar su aplicación, dentro de los límites de la legalidad vigente.

Capítulo I
Disposiciones generales

Artículo 1. Este reglamento será aplicable a todos los miembros del G8.

Artículo 2.1 El régimen disciplinario establecido en este reglamento se entiende sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal en que puedan incurrir sus miembros,  la cual se hará efectiva en la forma que determine la ley.
Artículo 2.2 En ningún caso se procederá a la expulsión de un miembro del G8, que solo abandonará el grupo en caso de fallecimiento.      

Capítulo II
Faltas disciplinarias
Artículo 3. Las faltas cometidas por los miembros del G8 pueden ser muy graves, graves y leves.

Artículo 4. Son faltas muy graves:
La no organización del almuerzo del mes que corresponda.
No asistir a dos comidas consecutivas o dos alternativas en el periodo de un año.

Artículo 5. Son faltas graves:
Ausencia sin la justificación debida a uno de los almuerzos mensuales que organiza la entidad.

Artículo 6. Son faltas leves:
No asistir al menos una vez al mes a la sede social (Bodega San Basilio)



Capítulo III
Sanciones disciplinarias
Artículo 7. La sanción que puede imponerse por una falta muy grave es:
Pago del siguiente almuerzo con copas incluidas.

Artículo 8. La sanción a imponer por una falta grave es:
Pago de las copas en el siguiente almuerzo.

Artículo 9. La sanción a imponer por una falta leve es:
Una ronda de bebida con tapa en la sede social.

Capítulo IV
De la comisión disciplinaria
Artículo 10. El consejo disciplinario se encargará de velar por el cumplimiento de este reglamento, así como de la buena convivencia entre sus miembros, y sancionar las conductas por medio de este reglamento. Tiene potestad para imponer sanciones la comisión formada por el miembro de más edad, don Juan Vicente Baylina Ruiz, y el de menor edad, don Álvaro Toledo Rivera. En caso de coincidencia, incompatibilidad o imposibilidad, la responsabilidad recaerá en los siguientes en edad y así sucesivamente   

Disposición derogatoria
A la entrada en vigor de este reglamento queda derogado cualquier acuerdo anterior, escrito o verbal, sobre sanciones.

Disposición final
Este reglamento entrará en vigor inmediatamente después de ser firmado por los miembros del G8.

En Córdoba, a 15 de noviembre de 2013

martes, 12 de noviembre de 2013

Abre tu mente

La opción elegida para este mes de noviembre es una novedad en la trayectoria de este grupo. Degustaremos comida india en el restaurante Taj Mahal con un menú variado que incluye pollo, arroz aromático y cordero al curry. El precio es de 10,50 euros, pero la bebida va aparte, aunque la voy a negociar cambiándola por el postre, si os parece oportuno.
Para que nadie se pierda, ahí va un plano. Está en la calle Escritor Azorín, en Vistalegre, justo al lado del bar Vicente. La cita es el jueves a las 14.30 horas. Llevad omeprazol.



Manda güevos

Breve y tardía reseña de la comida de septiembre que fue en octubre. División de opiniones sobre el plato principal, los huevos de avestruz. Buen precio.



Como se puede observar,el reportaje gráfico también es breve

domingo, 10 de noviembre de 2013

Convocatoria de noviembre




Consultad vuestras agendas, ya sean de papel

 o electrónicas
 y haced un hueco para almorzar el próximo jueves. En esta ocasión se trata de un nuevo formato a la vista del estancamiento de ideas a la hora de organizar. Ni cocina de autor ni vísceras en vinagre: llega una nueva forma de convocar.
Seguiré informando

miércoles, 9 de octubre de 2013

Alboronía




Queridos amigos:
Me llama la atención que invirtamos en un blog monográfico de nuestras incursiones gastronómicas y que en la mayoría de los casos seamos buenos cocineros y que no se haya publicado en el blog, ninguna receta de comida en nos gustara especialmente.
En esta época del año estoy bastante colgado con las berenjenas de almagro. Aborrecidas por el exceso de consumo, las que se ponen en encurtidos, llevo varios años haciéndolas en alboronía. Por si alguien se anima, la receta es:

INGREDIENTES:
 1/2 kg de berenjenas.
1 cebolla grande.
3 ó 4 pimientos italianos grandes.
2 dientes de ajo.
1/2 kg de tomates maduros.
cominos.
pimienta.
pimentón.
agua.
vino.
sal.
aceite.

PREPARACIÓN:
Corta en trozos no muy grandes la berenjena, incluido el rabo (previamente tenemos que sacar un tallo leñoso que tiene en el núcleo de rabo). Cocer en abundante agua durante 10 minutos, escurrir, enjuagar con agua fría (para parar la cocción) y reservar.
Entre tanto hacemos un sofrito tradicional con la cebolla, ajo y pimientos. Cuando este bien pochadito, agregamos el tomate libre de simientes y piel. Cuando reduce el exceso de agua que le aporta el tomate, ponemos un poco de pimentón, removemos rápido para que no se queme y refrescamos con un poco de vino, evaporado este,  añadimos las berenjenas reservadas y mezclamos. Añadimos un poco de agua, sal, cominos al gusto y dejamos reducir.
Como opcional, yo le añado unas rodajas de chorizo y le escalfo un huevo, aun frito también acompaña muy bien al plato.
Buen provecho.
 
Enviado por José Carlos

Comida de septiembre en octubre

Debido a la nefasta gestion del que suscribe en la organizacion de eventos por causas ajenas al G-8 se os convoca desde la mas absoluta afliccion para el proximo dia 10 de Octubre a las 14.15 horas en el bar ELMonecillo para degustar el plato estrella "Huevos de Avestruz" que acompañaremos con Presa y Carrilladaguisada todo ello regado por un magnifico  Ribera del Duero de 2012 

Desde la verguenza y en concepto de autoflagelacion el organizador invitara a una copa a los postres a los que lo deseen y asi contrarrestar las multiplescriticas que recibira al inicio de la concentracion ludico/ gastronomica.

Os ruego confirmeis vuestra asistencia por el que medio que creaisconveniente pues los huevos ( de avestruz) estan supercotizados y los que tengo reservados  tiene muchos novios.

martes, 24 de septiembre de 2013

Sonata de otoño


… trabajo y vivir tranquilo es lo que quiere el obrero, escuela para sus hijos, que lo sepa el mundo entero, …

La primera noche del otoño, languidecía sentado en el sillón de la salita de casa, el que está situado frente al ventanal de la terraza, apenas se diferencia esta noche con las del estío por  una leve brisa que se abre paso por el denso aire que inflama la habitación.
Cansado de la abundante información económica y de sus negativos pronósticos, tan pronto terminan los programas infantiles, previo al sueño de la infanta, me apresuro a desconectar el diabólico aparato para entregarme a la lectura en una paz infinita, que apenas es interrumpida por unos acordes de guitarra que a bajo volumen se reproducen de un disco de Vicente Amigo. Absorto por tan efímero placer, me sorprende el requerimiento de mi señora que, tomándome de la mano me encamina para el lecho conyugal mientras me musita al oído que me va a enseñar el paraíso, a la vez que me hace ocupar el lugar donde habitualmente yace y desde ese ángulo, me invita a mirar por la ventana, donde sorprendo a una espectacular luna haciéndole compañía a la iluminada torre de la mezquita y exclama que ese es el paraíso, en esa quietud poder leer un buen libro, escuchando una tenue música, ver una espectacular luna acompañando a la mezquita a través de la ventana mientras la caja de Pandora repone fuerzas bien cerradita en la habitación contigua.
Pero esa es la definición de paraíso de mi señora, yo lo hubiera mejorado con algún pequeño detalle más, pero para esa noche los dos estuvimos de acuerdo en que pocas cosas podían mejorar esa sensación. Y me vino a la memoria como sintetizaba mi abuelo todas sus necesidades, para ello utilizaba el estribillo de una canción de su época, que decía algo así: “… trabajo y vivir tranquilo es lo que quiere el obrero, escuela para sus hijos, que lo sepa el mundo entero, …”
Me declaro afortunado por reunir las tres condiciones, sufro por quien les falta alguna y me lamento por los que teniendo mucho más se mortifican por ser insuficiente. Desconozco si es conformismo, un rasgo de mi carácter o consecuencia de ser funcionario, lo cierto es que me hace extremadamente feliz y quiero compartirlo.
Feliz otoño

Adjunto le envío varias fotografías más para que publique la que mejor le parezca. No quiero dejar pasar la ocasión para interesarle que estoy bastante preocupado por el hecho de que hayan construido una mezquita en el patio de luces de mi edificio y consciente de que visitan ilustres letrados su blog, aprovecho para demandar asistencia jurídica para accionar contra tal desaguisado.
Gracias


José Carlos