lunes, 10 de febrero de 2014

שלום

Muchos de vosotros os habréis preguntado por vuestros orígenes y ya es hora de despejar esa duda, duda que va a cambiar radicalmente a este G8. El Gobierno está dispuesto a conceder la nacionalidad española a los descendientes de sefarditas, y diréis "a mí qué me importa".
Estrella de David, por si alguien no lo sabía.
 A partir de ahora estaréis más pendientes de esta cuestión porque es posible que os salgan parientes en Israel. No me invento nada. Rebuscando en prensa encuentro una información de El País http://politica.elpais.com/politica/2014/02/10/actualidad/1392033414_549013.html y en ella hay un enlace (http://my.ynet.co.il/pic/news/nombres.pdf) en el que figuran los apellidos de TODOS los que componemos el G8. Algunos, como el que suscribe, Álvaro o Antoñín, por partida doble al estar incluidos los dos apellidos.


Menorah, candelabro ritual que no puede faltar en una casa hebrea.

O sea, que somos descendientes de Abraham. Para ir practicando el idioma, adjunto un pequeño manual de las expresiones más habituales:


Las frasesLas frases en hebreo
Frasesveyṭoey - ביטוי
holashelom - שלום
adiosshelom - שלום
felicitacionesmezel ṭov / verekhot - מזל טוב / ברכות
lo sientometseṭe'er - מצטער
realmenteveamet / memesh - באמת / ממש


Con el tiempo aprenderemos a pedir un medio, o dos si son pequeños. Y ahora viene el dilema: ¿Alguno de vosotros tiene intención de abandonar la fe verdadera y abrazar la de Yavé? Recordad que su hijo sacralizó el fruto de la vid y del trabajo del hombre ("Tomad y bebed todos de él, porque esta es mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por todos vosotros para el perdón de los pecados", Mateo 26:26-29, Marcos 14: 22-25, Lucas 22: 19-20) 


Después, el mismo apóstol Mateo señala que "entonces le escupieron en el rostro" (26:67), lo que da a entender que no eran de fiar. Además, decid adiós a los derivados del cerdo. Qué: nos vemos en los bares o en la sinagoga.
Shalom, hermanos.
Por cierto,  שלום es la grafía de shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario