martes, 23 de septiembre de 2014

Los alcauciles crean tendencia y una receta cubana




A pesar de los múltiples requerimientos a la participación y del incentivo de llegar a las 100 entradas, sigo esperando que mandéis textos. Ni siquiera habéis visitado las dos últimas entradas, que lo veo en la configuración. 

El caso es que navegando por la red he ido a dar con uno de los blogs de El País. El comidista es el blog que escribe Mikel López Iturriaga, hermano del jugador de baloncesto, sobre gastronomía. Fijaros en su cabecera.




Esto es para acudir a los tribunales por copiones; tomad nota los letrados por si interesa una demanda a estos pollos. Hay que tener poca imaginación para colocar una alcachofa en la cabecera.
 Y como la cosa va de comer, adjunto una receta cubana conseguida en el diario Granma.

Garbanzos o judías?

¿Cuál de los dos gusta más en su casa? Les proponemos formas deliciosas de preparar ambas recetas...
9:52 am | 17/Sep/2014
Vota 19 votos
Los garbanzos y las judías son platos muy gustados por los cubanos. Quizás no sea costumbre tenerlos en la mesa todos los días, pero en distintas casas se acostumbra a prepraralos para un almuerzo de fin de semana, o para variar el menú diario. ¿Sabe usted cómo se preparan? Hoy la Cocina de Cuba les propone una receta para la elaboración de cada uno de ellos. Buen apetito!
GARBANZOS CON PATAS DE PUERCO
Porciones 6
Ingredientes:
— 1 libra de garbanzos o dos latas de 16 oz.
— 12 tazas de agua
—3 patas de puerco cortadas en trozos
—1 cebolla grande finamente cortada
—  4 dientes de ajo
—  1 ají mediano
—  1 cucharadita de orégano, comino y pimienta
— 1 hoja de laurel
—  1 cucharadita de azafrán páprika o bijol
—  1 chorizo
— 1 pedazo pequeño de tocino o puerco salado
—  1 lacón (brazuelo de puerco)
—  1 libra de papas cortadas en trozos
— 1 libra de calabaza
— 3 cucharadas de aceite de oliva
—  1 cucharada de vinagre
—   ½ lata de 6 onzas de salsa o puré de tomate
— 3/4 taza de aceitunas sin hueso (semilla)
—  ½ taza de pasas
—   sal al gusto
Modo de elaboración:
—Cocine las patas de puerco, hirviéndolas en agua, puede usar una olla de cocinar lento (slow cooker) si lo hace durante la noche.  Los garbanzos son muy duros de cocinar y requieren largo tiempo de cocimiento, yo recomiendo el uso de garbanzos enlatados ya cocinados; si usa garbanzos al natural póngalos a cocinar junto con las patas de puerco. 
—Una vez bien cocinados, de consistencia blanda o suave, agregue también chorizo, jamón, tocino, comino, orégano, laurel, papas, aceitunas, pimienta, cebollas, ají, ajo, azafrán, tomate y pasas.  Cocínelo por unos 25 minutos más y agregue el aceite de oliva y el vinagre. 
—Este caldo no necesita ser muy espeso, pero si usted lo desea espesar puede aplastar unas cuantas papas.  Las patas de puerco requieren por lo menos de una a dos horas de cocimiento, pero los demás ingredientes no requieren mucho tiempo, aproximadamente unos 20 a 25 minutos dependiendo del tamaño que corte las papas y la calabaza.   
—Sírvalo con pan francés tostado.


Lo dicho, señores: estamos a punto de llegar a cien entradas. ¿Quién se anima a enviar un texto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario