sábado, 31 de mayo de 2014

Matrimonium

Este es el texto remitido por José Carlos. 


 El canon 1055.1 del vigente Código de Derecho Canónico, define el matrimonio como la alianza matrimonia por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados.
Si descomponemos la definición para su mejor análisis, podemos distinguir tres partes:
1) Constitución de un consorcio de vida.
2) Para la consecución de los fines de los cónyuges.
3) La educación de la prole.
4) Sacramento para los bautizados.
Pues bien, en cuanto al primer punto, el bbva ya constituyó ese vínculo hace tiempo y de por vida. El segundo punto está íntimamente ligado con el primero y el tercero. Si bien el que hace una sociedad más indisoluble es el tercero, por considerar que el bien superior a proteger es el interés emocional, material, intelectual, ... de mi hija. Respecto al cuarto punto, sólo puedo decir que la única religión que eleva a la altura de sacramento al vino es la católica, no sólo no es malo, sino que la hace única y por cuya virtud la ha hecho perdurar en el tiempo más de XXI siglos.

Con todo ello quiero decir, que siempre he querido casarme, está en mis genes la condición de emparejado y que lo deseo con toda mi alma, la razón por la que he esperado medio siglo es, por que no había encontrado las mujeres adecuadas. He descubierto que pese a que fueron grandes mujeres las que pasaron por mi vida, la razón por la que no culminó en matrimonio, fue porque era una sóla, ahora cuando cierro la puerta de mi casa cada noche, dentro queda una morena que es con la que contraigo y una rubia que es la que me hace levitar.

Dicho lo anterior quiero anunciar que Elena's y yo nos casamos por la iglesia en este año. Será una ceremonia íntima a la que sólo acudirán familiares de primer y segundo grado, todo ello sin perjuicio del ágape que se ofrecerá a los amigos más íntimos en fecha indeterminada.





1 comentario: