jueves, 29 de enero de 2015

Anexo Antonov

El éxito de la entrada Todo sobre Antonov, con 19 visitas, ha llevado al Comité para la Difusión Científica y Tecnológica del G8 a ampliar este información.
El Diario Montañés, que se edita en Santander, se hizo eco hace unos días del paso del avión por la capital cántabra con los mismos interrogantes que en Córdoba. Por allí pasa más temprano (23.00 horas) y el redactor asegura que el aparato parte del aeropuerto de East Midlans (cercano a la ciudad de Derby, en Reino Unido) y toma tierra en el aeropuerto de Martil Sania Ramel (Tetuán, Marruecos). Parece que la aeronave, que pertenece a la flota de Ucrania Cavok Air entra en el espacio aéreo español por Santander y sale por Cádiz. Ahí va un gráfico obtenido del sitio www.fligthradar24.com

El Sur de Málaga también publica que en Twitter hay quienes aseguran haberla oído de madrugada por Estepona o pasar por Campillos, lo cual es muy difícil porque están lejos de la ruta. 
Esta tuitera escuchará otra cosa, porque a esas horas Antonov está sobrevolando Córdoba.

a pasado por estepona(malaga)hace 37 minutos y pasa cada noche a las 00:10 o 00:30


 
Más inquietante es el titular de El Norte de Castilla

Aumenta la flota 'fantasma' de vuelos regulares que cruzan el cielo de Valladolid y Segovia


La información es del 15 de enero y tiene hasta su captura de pantalla

 

"Esta noche sin ir más lejos –de miércoles a jueves-, en poblaciones como Campaspero, Peñafiel o Pesquera de Duero, de la provincia de Valladolid, se escuchaban y se sometía a seguimiento a dos aeronaves distintas que surcaban su espacio aéreo en un intervalo de una hora, más o menos". Continúa el artículo relatando que "una hora más tarde, a las 00:25 horas ya del jueves, el sonido de otros cuatro potentes motores turbohélice se dejaban escuchar en la comarca peñafielense. En este segundo caso correspondían al código de vuelo CVK7071, asignado a otro Antonov An-12 (matrícula UR-CCP) de la compañía también ucraniana Aerovis Airlines, que, procendente de Bélgica (del aeropuerto de carga de Lieja), ponía rumbo al mismo destino, al aeropuerto marroquí de Sania Ramel. El día 8 de enero el mismo aparato despegaba de Praga y se le perdía la pista a su paso por el País Vasco". Cuánto tráfico aéreo hay en Castilla. Y aquí viene el toque de la gracia mesetaria: "Seguro que ajena al revuelo que se ha generado a ras de suelo, la tripulación de los dos Antonov seguirá surcando plácidamente el cielo español habiéndose convertido ya en un elemento más de la cotidianidad de ciudadanos, cántabros, castellanos y leones, castellanos y manchegos, y también andaluces. Así que lo único que de momento queda por decir, es: ¡Bienvenido míster Antonov!"

Seguiremos informando.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario